Connect with us

Guillier y trabajo parlamentario:

Declaraciones Públicas

Guillier y trabajo parlamentario:

Para tranquilidad de todos yo no oculto información. Está todo auditado por el Senado”

El candidato Presidencial Alejandro Guillier aclaró las versiones de prensa sobre informes de asesorías parlamentarias que recibe en el Senado.

Guillier fue enfático en asegurar que “para tranquilidad de todos yo no oculto información. Está todo auditado por el senado”.

El presidenciable explicó que en su condición de senador independiente busca estar informado de lo que ocurre en todas las comisiones de la Cámara Alta y en ese contexto pide asesorías a distintos profesionales para que le informen sobre lo que ocurre en las distintas materias.

A diferencia de los senadores con militancia partidaria, Guillier no cuenta con un staff que pueda actualizarle el trabajo en el parlamento en aquellas comisiones en las cuales él no es miembro

“Cuando no puedo recurrir a una comisión de minería o energía, de educación o salud, hay gente que me reporta qué se discutió en esas sesiones y lo único que hace es que me agrega una observación al borde o al final del documento o a veces me lo subraya donde me dicen ‘ponga atención a esto que se está discutiendo en la comisión’. Además me hacen estudios comparados de lo que ocurre en otros países en esas materias, por lo tanto es lo que puedo hacer como independiente para saber qué pasa en otras comisiones en las que yo no participo. Si algún medio de comunicación tiene alguna curiosidad, les pediría que revisaran todo en la página del senado y además es auditada. No hay nada que ahí no haya pasado por los controles del Senado. Son informes de asesorías y los informes de asesorías que se nos entregan quedan a disposición de la ciudadanía”, afirmó.

Guillier descartó tajantemente que esta situación sea irregular en cualquier sentido, pues “es una manera de trabajar y no sólo eso, porque hay muchas cosas más que están en los informes que ustedes tienen. Lo único que les pido es que liberen toda la información y eso va a aclarar y cada uno va a poder formarse una opinión. Para tranquilidad de todos yo no oculto información. Está todo ahí y auditado”

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top