Connect with us

Emprendedores conocieron estrategias para ingresar al mercado digital en seminario de “Estrategias y Propuestas Digitales para el Comercio Minorista” de Sercotec.

Seminarios

Emprendedores conocieron estrategias para ingresar al mercado digital en seminario de “Estrategias y Propuestas Digitales para el Comercio Minorista” de Sercotec.

Con una importante convocatoria de emprendedores, micro y pequeños empresarios de San Fernando y Santa Cruz, participaron de los seminarios de “Estrategias y Propuestas Digitales para el Comercio Minorista”, con el fin de  fortalecer y entregar herramientas que les permita a este sector productivo entrar al mundo del mercado digital.

 

“Estamos encaminados a una era digital” expresó Sebastián Osorio Munizaga, Director Regional de Sercotec en O’Higgins, al explicar que “esta oportunidad que entrega Sercotec a los emprendedores y pequeños empresarios de la región, es un valor agregado que les permite acceder a nuevos mercados desde la especialización del uso de las nuevas tecnologías como herramientas de ventas”.

 

En la actividad de Santa Cruz, participaron junto al Director Regional de Sercotec, , el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Yamil Elthit y el Seremi de Economía, Ignacio Tello, quienes destacaron que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, busca entregar herramientas que les permitan a los pequeños comerciantes, contar  con un valor agregado para enfrentar un mercado dinámico, que se está digitalizando  para generar nuevas formas de comercialización.

 

En la Cámara de Comercio de San Fernando, Ignacio Tello, en conversación con los asistentes, destacó que “los emprendedores son una parte fundamental en el crecimiento económico de la región, representando los valores que el Gobierno quiere llevar adelante”, agregando que los emprendedores son “quienes mueven la economía, dinamizan sus comunas y generan sustentabilidad a la actividad economía del país.”

 

El seminario contó con la presencia de Claudio Seguel, publicista con mención en creatividad, que se ha desarrollado en el ámbito de la comunicación estratégica, quien expuso sobre “El poder de los precios, gancho y las promociones, para la fidelización de clientes”, la que fue complementada por la experiencia exitosa del emprendedor, Camilo Briceño, también conocido como el “Weon de las Paltas”, el cual relató como ha impulsado su negocio a través Instagram, llegando a vender hasta cuatro toneladas de palta.

 

Junto a ellos se presentó, Mariela González, asesora regional de Banco Estado Microempresas, quien expuso las “Herramientas digitales para las microempresas”, presentando las nuevas oportunidades que se abren para los distintos tipos de comerciantes de la región.

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

To Top